El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo aprobará la ampliación del estado de alarma para el 11 de abril y pedirá para ello, como manda la Constitución, la autorización del Congreso.
Sánchez ha anunciado cinco nuevas órdenes.
■ La primera será disponer que todas las comunidades autónomas tengan las competencias de las residencias de mayores, sean públicas y privadas, como ya ha ocurrido con los hospitales. Esta medida se toma para paliar la saturación de las residencias públicas.
■ La segunda medida será la restricción de los viajes que nos sean imprescindibles durante 30 días, a excepción de aquellas personas que quieran volver a su país de orígen.
■ En tercer lugar las fuerzas armadas van a reforzar su trabajo en tres ámbitos: garantizar estructuras críticas, traslado de enfermos y distribución de material sanitario.
■ Sánchez también ha anunciado que facilitará recursos económicos a ayuntamientos para repartir comida a aquellas familias necesitadas.
■ Pedro Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo aprobará la ampliación del estado de alarma para el 11 de abril y pedirá para ello, como manda la Constitución, la autorización del Congreso. Sánchez ha señalado que esta medida es imprescindible para contener la propagación del coronavirus y está convencido de que todos los partidos entenderán que ésta es una situación de emergencia y apoyarán la autorización. «Os pido responsabilidad y disciplina», le ha dicho Sánchez a los ciudadanos.
Fuente: El Correo de Andalucía