Urbanismo lo achaca al incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria, cuyo proyecto no concordaba con el que ganó el concurso
El Ayuntamiento de Sevilla ha descartado definitivamente que este verano haya toldos que den sombra en las calles del Centro. El incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria que se llevó el concurso a principios de año ha obligado a la Gerencia de Urbanismo a anunciar esta medida.
Según han informado a ABC fuentes municipales, la razón es que le empresa presentó un proyecto que no concordaba con el que resultó vencedor en el concurso. Esto hizo que la sociedad que quedó segunda en este proceso reclamara. Por ello, el Consistorio le pidió a la empresa ganadora que presentara un segundo proyecto que respetara los pliegos originales. Sin embargo, este miércoles presentó un nuevo documento que tampoco cumplía las condiciones.
De esta forma, el Ayuntamiento se ha visto obligado a descartar la instalación de las velas para poder cumplir la normativa administrativa ya que, aunque la empresa presentase un tercer proyecto que ya se adecuase a los pliegos de contratación por los que ganó el concurso, ya no daría tiempo a instalarlos.
Estas mismas fuentes han señalado que ahora se estudiará qué hacer con el contrato firmado y que se ha incumplido hasta el punto de dejar a la ciudad sin la necesaria sombra en los meses más calurosos, por lo que lo más probable es que se rescinda y se reinicie todo el procedimiento cuanto antes, que no es precisamente rápido.
La intención del Ayuntamiento con el cambio de contrato era que éste tuviera un carácter plurianual, de forma que sólo este primer año se tuviese que asumir un retraso en la instalación de los toldos y que, además de recortar plazos para años venideros, las nuevas lonas iban a ser de mayor calidad, serigrafiadas. Éstas, a su vez, iban a dar sombra a más calles, como Baños o Carlos Cañal y, en 2022, también la avenida de la Constitución previo permiso de la Comisión Provincial de Patrimonio.
Fuente: ABC