El periodista catalán ha sido despedido de forma fulminante de Europa FM donde dirigía las mañanas desde hacía once años. Atresmedia ha adelantado su despido ya que su contrato finalizaba en verano
La voz matinal de Europa FM, el cuestionado por algunos de sus planteamientos científicos y periodísticos, Javier Cárdenas, ha sido despedido de la cadena musical de Atresmedia Radio y ya no estará al frente de Levántate y Cárdenas. El programa cambia de conductor, ahora es Juanma Romero, quien será la voz conductora desde mañana y la cadena cambia así de nombre en su espacio de referencia de cara a la nueva temporada y al EGM que ya se publique en otoño (para estas mediciones es importante que el oyente retenga nombres para que puntúe su consumo).
La web Yotele adelantaba a primera hora dicho despido. Javier Cárdenas estaba en Europa FM desde 2010 y había rozado el millón y medio de oyentes, cifra que se había reducido en los últimos años. Desde que fue cancelado su programa nocturno diario en TVE, Hora punta, hace ya tres años con la llegada de Rosa María Mateo de administradora, la popularidad de Cárdenas quedó en cuestión por dar pie a conjeturas científicas dudosas y por la mala calidad de aquel contenido en las cadena pública, plagado de vídeos tomados de las redes sociales.
El hasta ahora conductor del matinal de Europa FM fue descubierto de la mano de su cuñado, Alfonso Arús, en Al ataque, a principios de los años 90 en Antena 3, con sus entrevistas a personajes frikis, faceta que desarrolló en el posteriorCrónicas marcianas, de Javier Sardá.
En el despertador de la radio musical se había instalado y parecía una relación prolongado que se ha cerrado de forma truncada cuando ya estaba previsto el cierre de la relación a finales de junio, con el fin del contrato.
Fuente: Diario de Sevilla