El presunto autor, de 83 años, se ganó la confianza de la víctima, de 17, en los vestuarios y le practicó tocamientos
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 83 años por abusar sexualmente de un menor de 17, que además padece síndrome de Down. El anciano se aprovechó de la indefensión y especial vulnerabilidad de la víctima para ganarse confianza y poder abusar de él, según ha informado la Jefatura Superior de Policía este lunes.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por los padres de la víctima, que ponía en conocimiento de la Policía lo ocurrido el 8 de mayo en una piscina municipal de Sevilla, cuando su hijo se encontraba en la zona del vestuario.
Según la declaración del menor, cuando se encontraba solo en estas instalaciones, se le acercó un hombre que le dijo que era amigo de un familiar. Así se ganó su confianza y comenzó a realizarle tocamientos. El menor se bloqueó y no reaccionó. Poco después se lo contó a un monitor de la piscina, que le trasladó la información al padre del chico.
El Grupo de Menores de la Policía de Sevilla se hizo cargo de la investigación. Tras realizar diversas gestiones, los agentes de esta unidad identificaron al presunto autor de los hechos, un anciano de 83 años sin antecedentes. Se le imputa un delito de abusos sexuales. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.
Fuente: Diario de Sevilla