Los hospitales de la provincia reciben 28 nuevos ingresos y siete fallecimientos a causa de la pandemia de Covid-19
La evolución de los contagios de Covid-19 no mejora en Sevilla, que vuelve a encabezar el balance de positivos en Andalucía. La provincia suma otros 1.340 nuevos en apenas 24 horas, a pesar de la orden de cierre perimetral y el toque de queda para limitar el ocio nocturno. Desde que se decretó la pandemia han tenido contacto con el virus 34.859 personas residentes en este territorio, que se han sometido a pruebas PCR o de antígenos, casi un cuarto del total de los afectados en toda la región, según los datos que ha dado a conocer la Consejería de Salud de la Junta.
Por suerte, se han reducido drásticamente los fallecimientos, que suman siete nuevos en esta pasada jornada, una cifra muy inferior a la de antes del puente cuando se superaba la treintena. Desde que se empezó a extender el nuevo coronavirus por la península el pasado mes de febrero han muerto 565 personas en Sevilla por esta causa.
También es menor el número de ingresos, que se sitúa en 28. Actualmente los hospitales públicos atienden a 772 pacientes con síntomas graves, de los que 98 están en la UCI, superando ya el volumen alcanzado durante la primera ola.
Las residencias de ancianos vuelven a ser los dispositivos más vulnerables con varios focos activos por toda la provincia, llegando incluso a volver a medicalizar algunas como la de Vitalia en Mairena del Aljarafe y DomusVI de Alcalá de Guadaíra.
Fuente: ABC