- La Aemet anuncia la llegada de un frente atlántico que dejará precipitaciones en Sevilla a partir de este martes
- Las temperaturas subirán hasta los 30 grados este lunes
Sevilla amanece este lunes con el cielo despejado y sin probabilidades de lluviadurante el día, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero todo cambiará a partir de este martes.
La Aemet ha avanzado que el frente atlántico que entrará en la península este lunes por la tarde, evolucionará rápidamente y generará, ya el martes, la borrasca Bárbara. La Aemet recuerda que, en estos momentos, en el Atlántico oriental, al oeste de la Península Ibérica, se ha formado una amplia zona de bajas presiones que probablemente se mantendrá hasta el próximo jueves.
En Sevilla, esta borrasca no se notará de forma tan intensa como en otras zonas del país como Galicia, Extremadura o, incluso, Huelva. Para la tarde de este lunes, se espera que el cielo esté bastante nublado pero sin chubascos, los cuales llegarán de manera intensa a partir de este martes y continuarán durante casi toda la semana.
Las temperaturas, sin embargo subirán hasta los 30 grados este lunes.
La borrasca cruzará el oeste peninsular entre el mediodía del martes y la madrugada del miércoles, dejará lluvias abundantes e intensas que alcanzarán a casi toda la Península, aunque en mayor medida se producirán en la mitad occidental y zonas de montaña expuestas a los vientos de componente sur.
Fuente: Diario de Sevilla