Agentes de la Policía Local de Sevilla desalojaron ayer una fiesta particular que se estaba celebrando en una vivienda turística de la calle Alemanes, frente a la Catedral. Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas cuando los agentes recibieron llamadas de varios vecinos denunciando el ruido. Una patrulla se personó en el edificio residencial y pudo constatar desde la callela presencia de numerosas personas en la terraza de un ático de la céntrica vía.
Los agentes desalojaron la reunión, en la que participaron 21 personas que no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad. El número superaba en más del doble el límite permitido por las medidas ordenadas para frenar los contagios de Covid-19. Antes de marcharse, la policía denunció las infracciones detectadas y pidió que abandonaran el lugar.
Precisamente las fiestas particulares se han convertido en el principal foco de contagio en Andalucía, como ya han advertido los responsables de la Consejería de Salud, de ahí que se hayan limitado las reuniones de diez a seis personas cuando no conviven en la misma vivienda.
Fuente: ABC