El médico de Granada, quien fuera líder de las mareas blancas por la sanidad en Andalucía, explica en su perfil de Instagram que está gravemente enfermo
El médico de Granada Jesús Candel, más conocido como «Spiriman», ha anunciado este martes en su perfil de Instagram que padece un cáncer «muy agresivo» que además está extendido por «distintas partes» de su cuerpo. Así lo ha indicado en una misiva abierta que ha publicado tras haberse especulado con su estado de salud en los últimos días.
Spiriman lideró las luchas de las mareas blancas por la sanidad en Andalucía, movimiento que reunió a decenas de miles de ciudadanos en protesta por la gestión de la salud que hacía el Gobierno de Susana Díaz. De hecho, con la líder socialista llegó a tener un juicio por los calificativos que dedicó a la socialista en uno de los vídeos que solía publicar en redes sociales.
Spiriman ha querido agradecer en su carta abierta el apoyo y las muestras de preocupación por su estado de salud en estos días. A mediados de mes publicó su último mensaje, en el que anunciaba que estaría un tiempo alejado de la vida pública. La razón, se sabe ahora, era por el cáncer que padece.
Candel, que justo este martes cumple 44 años, ha aprovechado su texto para pedir prevención de cara a nuevos casos de cáncer. «El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar. ¿Cómo? Por la prevención. Se destinan miles y miles de millones de euros necesarios para la investigación de muchas enfermedades, pero se invierte muy poco en prevenirlas», escribe el médico granadino.
«Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis», ha señalado Spiriman en su carta.
Mientras, Spiriman indica que él sigue «luchando por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad. Una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen, porque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos. Y aunque no todo depende de nosotros, lo importante y por lo que merece la pena vivir sí».
Fuente: ABC