La policía cierra el Bar Jota como medida cautelar en el primer día en el que se permite la reapertura de los bares en la Fase 1.
Una sola mañana de servicio y el Bar Jota ha tenido que cerrar sus puertas por orden de la policía por no cumplir la normativa de la Fase 1 del Estado de Alarma, que en la provincia de Sevilla ha arrancado hoy mismo. El cierre se trata de una medida cautelar de la policía.
Desde que pasaba el mediodía, se han empezado a compartir en redes sociales fotografías del clásico bar de Luis Montoto con gente en la puerta tomándose la primera cervecita. Ante ello, se veía llegar a efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, y tras ello el bar ha echado el cierre. El cierre se produce por incumplimiento del Real Decreto de Estado de Alarma en lo referente a las medidas sanitarias establecidas en la Fase 1 de obligado cumplimiento para establecimientos de hostelería.
Se determina el cierre hasta que se regularice la situación. Si se regulariza todo lo relacionado con los requisitos sanitarios, podrá volver a abrir. En cuanto a la sanción por infracción del Estado de Alarma, corresponderá a la Delegación del Gobierno.
Vía: Nervión al Día