- La Asociación Provincial de Instaladores se ha manifestado para combatir los bulos e informaciones no fundamentadas sobre el tema
- Las residencias de mayores y servicios de urgencia interrumpieron el uso de los aparatos por miedo al contagio
La Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla han negado que el uso del aire acondicionado esté contraindicado frente al Covid-19. Ante las difusión de bulos e informaciones que relacionaban los aparatos de aire con la propagación de el virus, los responsables del colectivo se han manifestado para tranquilizar a la población y garantizar que se trata de información no fundamentada.
Los expertos aseguran la compatibilidad del uso de los aparatos de refrigeración en la actualidad, sin que supongan un mayor peligro para el contagio. Al contrario, aseguran que la climatización facilita los sistemas de purificación del aire basados en diferentes tecnologías como ozono, ultravioleta, hidroxilo, entre otras.
“Este tipo de informaciones pueden hacer mucho daño sobre nuestro sector que ya se ha visto castigado duramente por esta crisis, al reducir drásticamente nuestra actividad a servicios de urgencia”, afirma Raúl de La Peña, presidente de la Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla.
Desde la entidad aconsejan que ante cualquier duda, las clínicas, residencias u otros establecimientos, recurran a instaladores autorizados para ser asesorados.
Diario de Sevilla