Ningún nuevo ingreso en las UCI por coronavirus. Ése es el dato más relevante de las últimas veinticuatro horas en Sevilla, según la información facilitada por la Consejería de Salud. Esta excelente noticia permite vislumbrar un número bajo de fallecidos en los próximos días, si se confirma la tendencia. Este domingo fueron dos, lo que eleva la cifra total a 214, aunque la tendencia es claramente descendente desde el pasado viernes, en que murieron diez personas. En el registro anterior fueron cinco, de modo que se ha reducido en dos días una quinta parte.
La otra buena noticia es que el ritmo de contagios de coronavirus en Sevilla se mantiene también muy contenido (16 en las últimas veinticuatro horas) y baja incluso respecto al anterior registro (30) y el del pasado sábado (27). Se trata del dato más reducido de nuevos contagios en más de una semana y uno de los más bajos desde el inicio de la pandemia.
El número de nuevos curados (25) crece también significativamente y eleva la cifra total de personas libres de Covid-19 a 474.
De los 2.345 positivos confirmados en Sevilla desde el inicio de la pandemia, 1037 han requerido hospitalización. En las últimas veinticuatro horas han ingresado sólo once pacientes con coronavirus, uno más que el día anterior.
Actualmente, 1.156 pacientes confirmados con Covid-19permanecen ingresados en los hospitales de toda Andalucía, de los que 278 se encuentran en UCI.
Vía: ABC