Ferrocarrils de la Generalitat investiga las causas del siniestro en el que ha fallecido el conductor del tren de pasajeros
El vagón de un tren de mercancías, que llevaba potasa, ha descarrilado esta tarde a la entrada de la estación de Sant Boi de Ferrocarriles de la Generalitat, impactando contra la cabina de otro tren de pasajeros que en ese momento salía del lugar. El conductor del tren ha muerto mientras que los servicios de emergencia y sanitarios se han desplazado para atender y evacuar al centenar de viajeros que estaban dentro. Hay 85 heridos, de ellos dos menos graves y 83 leves.
Protecció Civil de la Generalitat ha activado este lunes en fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) por este siniestro que afectó a un tren de pasajeros de la línea de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Llobregat-Anoia. Bomberos de la Generalitat trabaja para evacuar pasajeros y asegurar la catenaria en el tramo entre Sant Boi y Molí Nou. Equipos técnicos de Ferrocarrils investigan las causas del siniestro.
Según fuentes sanitarias de los 85 pasajeros lesionados han sido atendidos por fracturas, los de más gravedad, y contusiones. A algunos de ellos se les ha llevado a los hospitales de Sant Boi y Bellvitge para atenderlos. Al lugar del siniestro se han desplazado también numerosas dotaciones de policía y servicios de emergencia, y está previsto que acudan autoridades, tanto de la Generalitat como de ayuntamientos cercanos
FGC indica que el servicio de trenes funciona desde la estación de Pl.Espanya hasta Cornellà Riera, y desde la estación de Colònia Güell hasta la de Igualada y Manresa. Para el tramo afectado se gestiona paso alternativo por carretera.
Fuente: El Mundo