“Ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros”, ha dicho Fiorella Faltoyano
El actor Antonio Resines saldrá muy previsiblemente este viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón tras más de un mes de lucha contra el coronavirus, según ha informado la también actriz y amiga Fiorella Faltoyano a través de su cuenta de Twitter.
“Ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros”, ha dicho Faltoyano.
El actor, de 67 años de edad, fue ingresado el pasado diciembre en el centro hospitalario por complicaciones derivadas de la covid“, según informó en su día su pareja, Ana Pérez-Lorente. Resines, quién confirmó que Resines había recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Resines desveló hace tres años que padece artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones de los enfermos de psoriasis. Esta enfermedad autoinmune le provocaba un derrame en la rodilla, por el que se operó en 2018.
El actor de cine, televisión y teatro tenía ya cita para la tercera dosis de refuerzo cuando dio positivo de coronavirus, lo que le impidió recibir el pinchazo.
La alegría de Fiorella Faltoyano ha sido secundada en Twitter por cientos de colegas de profesión, amigos, espectadores y aficionados al cine, que han acompañado con sus muestras de cariño al actor durante toda su convalecencia en el Hospital Gregorio Marañón, donde hoy muy previsiblemente pasará a planta desde la UCI.
Durante su estancia en cuidados intensivos, sus amigos le han enviado “energía positiva”, otros han rezado mientras otros tantos han usado las redes sociales para enviarle fuerza, ánimo y los mejores deseos de recuperación al actor cántabro (Torrelavega, agosto del 1954), muy querido en el gremio y entre los espectadores por sus papeles televisivos como A las once en casa, Los Serrano, Colegio Mayor y en películas como Lulú de noche (1987), Amanece que no es poco (1988), Acción mutante y Todos a la cárcel (1993), La niña de tus ojos o Celda 2011, entre otros muchos títulos del cine español.
Santiago Segura, preocupado por la evolución de su amigoAntonio Resines, hizo un llamamiento a través de su cuenta de Instagram para que quiénes le apreciaran pensarán un ratito en él de manera positiva”.
El también actor y cineasta popular por Torrente no ahorraba elogios. “Es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas” que había conocido en la profesión escribía.
La iniciativa produjo una cascada de adhesiones. “Yo rezo”, aseguraba Bibiana Fernández, un mensaje al que se sumaba la también actriz Paula Echevarría, que además ha resaltado las bonitas palabras que Santiago Segura ha dedicado a su amigo en el post.
La actriz Candela Peña confesaba que ella estaba “rezando y con una vela encendida a nuestro estandarte como es Antonio”, el humorista Niki Nadal contestaba a Segura en la redes “eso está hecho” a su petición de enviarle energía con el fin de su recuperación en la UCI, Elena Furiase era otra de las que le envío “fuerza” y Goya Toledo escribía “toda la energía positiva para Antonio. Se va a recuperar y muy muy pronto!!”, Loles León manifestaba su pleno convencimiento en que seguro que “se pondrá pronto bueno” porque es “un gladiador” y Secun de la Rosa compartía con Santiago Segura la calidad humana de Antonio Resines al escribir de él que es “es una grandísima persona” entre otros testimonios del gremio.
El pasado día 11, Jesús Calleja daba buenas noticias sobre el estado de salud del actor al señalar que “está remontando” de su neumonía provocada por el coronavirus.
El leonés, en un programa de televisión dijo que había hablado con la esposa de Resines y que le había transmitido que había “pegado una mejora ya buena”. El aventurero y promotor de Planeta Calleja concluyó: “Ya está remontando y hoy el parte médico era bueno. Vamos hacia arriba”.
Fuente: El Mundo