Fue la primera esposa del diestro Curro Romero y su marido desde 1982, el actor Ramiro Oliveros, está consternado por la imprevista recaída que sufrió en su reciente ingreso
Concentraba la vertiente taurina y la copla y pareció siempre estar bajo la sombra, tremenda sombra de su madre, Concha Piquer. Hija también del diestro Antonio Márquez, fue una figura menor de la copla, un nombre de transición entre los aires clásicos y una renovación que no llegó nunca a cuajar pese a su notable voz. Fue Conchita para ser distinguida de su madre y el diminutivo terminó siendo una losa.
Primera esposa del diestro Curro Romero, también se vio sacudida por la tragedia cuando falleció su hija Coral a los 18 años en un accidente de tráfico, en 1986. Una hija que también era una promesa en el pop y cuya carrera se truncó de forma malograda cuando sólo había mostrado sus primeras credenciales. Su ya entonces marido, el actor Ramiro Oliveros, fue su apoyo y ha sido su compañía hasta el final. Concha Márquez Piquer fallecía este lunes en Madrid a los 75 años. Una dolencia pulmonar se le complicó en los últimos días y su ingreso desde un mes atrás no hacía sospechar este fatal desenlace.
Fuente: Diario de Sevilla