El seísmo de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter ha provocado también al menos 1.800 heridos
Al menos 304 personas murieron por el terremoto de magnitud 7,2 que afectó este sábado a Haití, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de “cientos de heridos y desaparecidos”.
Del total de fallecimientos, 160 se produjeron en el sur y 100 en Grand’Anse, dos de las zonas más afectadas, según el informe de Protección Civil. También se reportan al menos 1.800 heridos.
Anteriormente, el primer ministro, Ariel Henry, calificó de “dramática” la situación como consecuencia del sismo, que provocó, según dijo, “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país, el más pobre de América.
El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana y Cuba, se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos doce kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.
En enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 en Haití dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.