Todas las noches del verano se sucederán actividades lúdicas y culturales de acceso libre y gratuito en el patio central del Cortijo
El parque del Alamillo recupera a partir del lunes 5 de julio la programaión de los Veranillos del Alamillo tras un año de paréntesis debido a la pandemia. El programa elaborado para las noches de julio y agosto incluye diversos espectáculos que se sucederán a diario, con una programción que incorpora algunas novedades.
Las actividades durante el mes de agosto comenzarán una hora antes,a las 9 de la noche, ajustándose más al horario solar, mientras que los actos programados para julio se iniciarán a las 10 de la noche. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. La única excepción en cuanto a horario y acceso es el taller de arqueología, que comienza los domingos de julio a las 9 de la noche y los de agosto, a las 8 de la tarde, en las inmediaciones del quiosco El Naranjal. Las plazas para participar en este taller se deberán reservar mediante la plataforma Entradium, a través del correo electrónico legadosdifusion@hotmail.com o en el teléfono 600 600 147.
Los Veranillos del Alamillo darán comienzo el 5 de julio para prolongarse hasta el 29 de agosto. Durante esas ocho semanas, todas las noches se sucederán las actividades al aire libre. Como es tradicional, cada día de la semana estará reservado a una modalidad. Los lunes y viernes se proyectará cine infantil y familiar; los martes acogerán una cuidada programación de cine flamenco; los miércoles habrá, como ya es tradición, espectáculos de magia; los jueves el protagonista de las veladas será el flamenco; los sábados habrá recitales de copla y los domingos se reservarán para pasar un rato en familia con el taller de arqueología.
El lunes 5 de julio comienza la programación con el día dedicado alcine infantil. Entre los títulos figuran éxitos como Onward, de los estudios Pixar; Abominable, de Dreamworks y clásicos de Disney en sus versiones de acción real, como El Rey León y Dumbo, además de El Regreso de Mary Poppins.
Los martes se incorpora como novedad un ciclo de cine flamencocon cuyos títulos se podrá conocer más a fondo la vida y obra de las grandes figuras. Destacan, entre otros, Camarón, flamenco y revolución, de Alexis Morante; La Chana, de Lucija Stojevic o Manolo Sanlúcar, el legado, de Juanma Suárez.
El miércoles será la noche del ilusionismo, con las actuaciones de los magos Alexku, Juan Luis Melgar, Alexis Melgar e Ismael Montoro.
Los jueves flamencos tendrán un espacio destacado en la programación. Organizadas, como cada año, por la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, estas veladas rinden homenaje a artistas como Merche Esmeralda, Pepe de Lucía, Paco Sánchez, Esperanza Fernández o Rafael Riqueni. Cuentan también con la colaboración de la Fundación Cristina Heeren, cuyos alumnos irán pasando cada jueves, a partir de las diez de la noche, por el escenario del patio del Cortijo del Alamillo.
Las noches de los viernes se dedicarán al cine familiar, con proyecciones para todos los públicos. Se incorpora, como novedad, una gran pantalla LED que aumentará la calidad de las exhibiciones y que permite adelantar el horario de esta actividad durante el mes de agosto. Entre los títulos que se proyectarán destacan ‘Ralph rompe internet’, ‘Spiderman, un nuevo universo’ o ‘Los niños del mar’.
Todos los sábados, como ya es habitual, sonarán las coplas en el escenario del Cortijo, gracias a la colaboración de las asociaciones Ramillete de Arte, Aires de Copla y Sones de Andalucía.
El broche de oro para la semana lo pondrá otra de las novedades de este año: el taller de arqueología experimental para familias. Se trata de un taller que explica la prehistoria de forma práctica con pinturas rupestres, tallado de herramientas de piedra, incluso excavaciones, garantizando dos horas de diversión y aprendizaje.
Todas las actividades programadas se celebrarán en el patio central del Cortijo del Alamillo, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo que marquen las medidas Covid establecidas a la fecha de la realización de las mismas. La excepción será el taller de arqueología, que se realizará en las proximidades del quiosco El Naranjal.
Fuente: ABC