Se ha apostado en la misma viga y lo han tenido que convencer para que se tirara a un colchón.
El mismo hombre que hace poco más de una semana desistió de quitarse la vidatirándose desde una viga de un puente de la Ronda Urbana Norte ha vuelto a intentarlo este domingo desde el mismo lugar. Si hace unos días un bombero psicólogo lo convenció para que bajara, hoy miembros el cuerpo lo han vuelto a salvar haciendo que se tire encima de un colchón.
Sobre las 13:30, los bomberos han cortado el tráfico de la carretera en ambos sentidos entre el tramo entre Glorieta de San Lázaro y Pino Montaño. Poco más tarde, antes de las 14:00, se ha levantando el dispositivo de seguridad y reabierto la circulación en sentido a la Glorieta Olímpica, después de que el hombre resultara ileso al lanzarse a un colchón que habían colocado los bomberos.
Se trata de la misma persona que el pasado viernes 18 de junio ya se subió a la misma viga con el objetivo de quitarse de la vida. En aquella ocasión, la intervención de Antonio Martínez fue crucial para que abandonara su intención de dejarse caer al vacío, intervención que fue grabada por Emergencias Sevilla.
El bombero, psicólogo de formación y experto en la resolución de este tipo de conflictos, se apostó en la misma viga y más de tres horas después logró que se pusiera a salvo gracias a «la palabra y las miradas». «Vi que todo estaba controlado cuando se le aguaron los ojos», aseguraba después a los medios.
Aquel día, a las 17:00 un dispositivo de emergencias acudía al aviso de varios ciudadanos. Al igual que hoy, inmediatamente se cortó el tráfico en ambos sentidos y se activó un dispositivo de tráfico para minimizar la afectación. La intervención terminó a las 20:30.
Fuente: Diario de Sevilla