Un adolescente ha sido detenido, según las primeras informaciones de las agencias de noticias rusas
Al menos seis estudiantes y un profesor han muerto este martes por disparos en un colegio de Kazan, en el suroeste de Rusia, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA, citando a servicios de emergencias. Esta misma fuente ha señalado que se escuchó una explosión en el interior del centro y que un individuo, un adolescente de 17 años, ha sido detenido. Por su parte, la agencia Interfax ha comunicado que serían dos los autores de los disparos y que uno de ellos aún se encontraría en el edificio. Al menos 32 personas han resultado heridas, una docena de ellas graves y cuatro, cuidados intensivos
Imágenes de vídeo compartidas en las redes sociales muestran vehículos de servicio de emergencia aparcados fuera de la escuela, con gente corriendo hacia el edificio. En otras grabaciones aparecen ventanas rotas con escombros en el exterior y en interior.
Otras informaciones elevan a ocho el número de alumnos del centro educativo muertos en el ataque. Se desconoce por el momento los motivos e identidad del agresor o agresores. Kazan, capital de la República de Tatarstán, en una ciudad de alrededor de 1,5 millones de habitantes, la quinta más poblada de Rusia y la mayor del Volga.
Fuente: El País