La mujer tenía 43 años. Por el momento no se puede determinar que la causa de la muerte esté relacionada con la dosis administrada
Una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guadalpín de Marbella a la que hace un par de semanas se le había administrado la vacuna contra el coronavirus con dosis de AstraZeneca ha fallecido este martes en un hospital de Marbella. Ingresó el pasado fin de semana con síntomas de haber sufrido un ictus –o infarto cerebral–, según las distintas fuentes consultadas por este periódico. Por el momento, no se puede determinar que exista una relación entre este accidente vascular y la dosis que se le inyectó.
La mujer tenía 43 años. Este lunes había sido sometida a una intervención, pero los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida. Aún se está a la espera de conocer si al cuerpo de la fallecida se le practicará una autopsia, lo que permitiría conocer más detalles acerca de lo ocurrido.
La noticia se produce apenas 24 horas después de que España haya suspendido durante al menos 15 días la vacunación con AstraZeneca. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se reunieron de urgencia este lunes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para tomar una decisión sobre la vacuna una vez que países como Alemania, Francia o Dinamarca decidieran su suspensión de forma temporal y preventiva tras conocerse varios casos de trombos y otros efectos secundarios.
La directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, informó ayer de que en España se ha detectado un caso de trombosis de senos venosos a un paciente que había recibido una dosis. Se trata de una patología poco común del sistema nervioso central, con una mortalidad cercana al 9%. El principal riesgo que genera es que la presión intracraneana aumente excesivamente, lo que puede derivar en una hemorragia intracerebral.
Fuente: Diario de Sevilla