Los buzos de los Bomberos han sacado el cadáver del agua muy cerca del puente del Cristo de la Expiración
Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han rescatado este martes del río Guadalquivir el cuerpo del hombre que cayó al agua la noche anterior. Los submarinistas de los Bomberos han sacado el cadáver del río sobre las once y veinte minutos de la mañana y lo han depositado en un pantalán cercano a la zona de búsqueda, cubierto con una manta.
Será ahí donde la comisión judicial examinará el cuerpo antes de ordenar el levantamiento del mismo y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia. El hallazgo se ha producido bajo el puente del Cristo de la Expiración, muy cerca del lugar donde una testigo indicó que se había caído la noche anterior.
La testigo explicó que el suceso se produjo sobre las diez y veinticinco de la noche del lunes, si bien en un primer momento los relatos de varias personas que habían presenciado los hechos no coincidían y se llegó a pensar que podía tratarse de una falsa alarma. Por la noche se desplegó un primer dispositivo de búsqueda, pero no se encontró nada.
La mañana de este martes se han reanudado las labores de rastreo. Con la luz del día, la búsqueda ha sido mucho más fácil y a los buzos de los Bomberos les ha bastado unas pocas inmersiones para encontrar el cuerpo del hombre.
Todo apunta a que la víctima podría ser uno de los indigentes que pernoctan en los bajos del puente, y que habría caído al río de manera accidental. Será la autopsia la que tenga que certificar que no fue una muerte violenta. La investigación de la muerte recae ya en la Policía Nacional.
Fuente: Diario de Sevilla