La centenaria institución sevillana ha entregado también alimentos a 2.500 personas y pretende continuar haciéndolo durante el mes de enero
El Ateneo de Sevilla ha clausurado en la mañana de este sábado su gran reparto solidario de juguetes a través de su programa de acción social. Una labor que ha contado con un total de 6.515 juguetes para los pequeños más desfavorecidos de la ciudad. Un trabajo de clasificación y reparto que se ha llevado a cabo exclusivamente en la propia sede del Ateneo, sita en la calle Orfila, a diferencia de en años anteriores, que se venía realizando en el Pabellón de la Navegación.
El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, ha estado presente en el acto, en una mañana en la que también ha presentado la programación especial para el Heraldo y los Reyes Magos de Oriente, quienes sobrevolarán la ciudad en globos aerospaciales. Pérez Calero ha estado acompañado de la vicepresidenta de la institución, Paqui Cabrera Leal; la vocal de Acción Social, Milagrosa Díaz Gálvez; así como de todo el equipo de colaboradores de acción social, directivos de la entidad y representantes de las empresas colaboradoras.
Esta acción social, esencia de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo desde 1918, ha sido posible un año más gracias a las aportaciones y donativos de empresas y entidades como la Fundación Persán, El Corte Inglés, Fundación Unicaja, ROSS, Federación de Peñas Sevillistas, Instituto Español, Escuela de Hostelería de Sevilla, St. Mary’s School, City SightSeeing, Canal Sur, Seur, Asociación de Hosteleros de Sevilla, Coca Cola, Agrupación Virgen del Carmen (Esquivel) y Radio Sevilla. Los juguetes han sido recogidos por las familias demandantes desde hace semanas para que estén en cada domicilio la mañana del 6 de enero.
Además, el acto ha contado con representantes de entidades beneficiarias de juguetes, que trabajan en esta obra social. Entre las entidades que los han recibido estaban Andex, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Pastoral Penitenciaría, AV Tres Barrios, Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la hermandad de Pasión, entre otros.
Fuente: ABC