Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del martes 10 de noviembre y estarán vigentes hasta el día 23
La Junta de Andalucía ha anunciado este domingo las nuevas medidas para luchar contra el coronavirus que entrarán en vigor en toda la comunidad a las 00.00 horas del martes 10 hasta el 23 de noviembre.
Estas son las principales medidas:
– Cierre de la actividad no esencial a partir de las 18 horas. Decreta el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas.
– Ampliación del toque de queda. El toque de queda se extenderá desde las 22.00 hasta las 07.00 horas.
– Confinamiento de todos los municipios de Andalucía. Confinamiento perimetral en todas las localidades de la comunidad, de las que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.
– Cierre perimetral de Andalucía. Mantiene el cierre perimetral de la comunidad hasta el 23 de noveimbre.
– Colegios e institutos se mantienen abiertos y clases online en la Universidad. La universidad tiene que impartir las clases de forma telemática y on line salvo en las prácticas y la experimentación.
– Cierre de toda la actividad no esencial en Granada. Cierre completo de toda actividad no esencial en toda la provincia.
– Prorroga las medias vigentes un día más. Las nuevas no entrarán en vigor hasta el martes 10 con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Actividades esenciales permitidas
Moreno ha detallado las actividades esenciales que seguirán permitidas: establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas y productos y bienes de primera necesidad; los centros sanitarios; los servicios sociales y sociosanitarios; y los centros o clínicas veterinarias, ópticas y de productos ortopédicos e higiénicos.
Igualmente el BOJA incluirá entre los servicios esenciales librerías y papelerías, venta de combustible, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), servicios de entrega a domicilio, velatorios, autoescuelas, peluquerías, centros deportivos para actividad física al aire libre y comedores sociales y demás establecimientos para reparto y entrega de alimentos.
Así lo ha anunciado Moreno en una comparecencia informativa tras presidir en el Palacio de San Telmo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia en una jornada en la que se han registrado 3.755 casos positivos y 20 muertes y la cifra de hospitalizados ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.151 mientras que los ingresos en UCI han subido hasta los 455.
Fuente: ABC