El vehículo ha chocado contra una farola que ha acabado cayendo sobre un peatón que se encuentra muy grave
Un camión ha arrollado sobre las cinco y media de la tarde de este lunes varios vehículos que se encontraba en la avenida de la Cruz del Campo, esquina con Cristo de la Sed. El camionero, de 56 años, pudo sufrir algún poblema médico que hizo que perdiera el control del vehículo. La Policía Local está investigando la causas, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento; si bien ya se apunta a una posible crisis epiléptica. Por el momento se contabilizan dos heridos, uno de ellos en estado muy grave.
En la trayectoria sin control que ha cubierto el camión, ha acabado chocando contra una farola que ha caído sobre un peatón, de 61 años, que se encuentra en estado muy grave. La otra persona que está recibiendo asistencia sanitaria es el camionero. La Policía Local confirma que el vehículo pesado, que transporta una cisterna, ha impactando contra siete vehículos, tres motocicletas y varios contenedores de basura. Además ha causado daños en la fachada de una farmacia donde ha acabado detenido el vehículo tras llevarse por delante la farola. Por suerte en el momento del siniestro el establecimiento estaba cerrado.
El tráfico ha quedado cortado en esta arteria del barrio del Nervión. Cuatro dotaciones de bomberos han acudido al lugar del accidente para verificar que el camión no presentaba ningún riesgo añadido como un fuga y para retirar la farola que tras el impacto ha caído sobre la calzada, obstaculizando por completo la circulación. Los bomberos han cortado el poste para facilitar la retirada.
Fuente: ABC