El Consejo de Gobierno analiza los resultados de los cribados que se han hecho en varias poblaciones de la comunidad y las medidas para atajar el Covid-19 en las que tienen resultados más altos
El Consejo de Gobierno se reúne este martes en sesión ordinaria y tiene entre sus objetivos el análisis de los resultados del cribado de coronaivrus que se ha hecho en varias localidades de Andalucía. Dichos resultados ya han llegado al Ejecutivo andaluz, que hoy analiza qué medidas toma sobre las localidades con peores datos de transmisión del Covid-19.
Según fuentes de la Consejería de Salud y Familias, en algunos casos el Gobierno de Juanma Moreno baraja la posibilidad de que haya más confinamientos como el que se ordenó ya en la población sevillana de Casariche.
Sin embargo, desde la Consejería de Salud señalan que aun presentando datos altos de contagio de coronavirus, puede que no se ponga limitaciones a la movilidad dentro de las poblaciones afectadas y que puede haber medidas «de otro tipo».
Los cribados de coronavirus se llevaron a cabo en las localidades de Almodóvar del Río, Los Villares, Jamilena, Sierra de Yeguas, Villanueva de la Concepción y Arahal. Son estas las que se enfrentan a posibles nuevas medidas, que habrán de decidirse en el Consejo de Gobierno de este martes.
Según informó la Junta de Andalucía, el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en seis de los once pueblos andaluces con alta incidencia de coronavirus finalizó con veinte casos positivos tras 1.587 pruebas hechas.
Fuente: ABC