Aemet indica el aviso hasta media tarde de este viernes, de especial aplicación en la Campiña
Hasta 70 Km/hora. Así cifra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las rachas máximas de viento que se esperan en la zona de la Campiña de Sevilla, consecuencia del paso de la borrasca Álex por la península Ibérica.
Aunque el temporal azotará con más contundencia otras zonas más al centro y norte del país, la provincia de Sevilla queda bajo aviso amarillo por fuerte viento de componente oeste, una situación que se extenderá hasta las 18 horas de este viernes.
En la capital se ha procedido a cerrar los parques públicos, como medida preventiva ante posible desprendimiento de objetos o caída de ramas.
Asimismo, desde Emergencias Sevilla se insta a la ciudadanía a evitar desplazamientos innecesarios y a retirar elementos de las terrazas o patios que pudieran desprenderse y causar daños a terceros a causa del viento.
Un viernes desapacible
Por otra parte, Aemet también predice lluvias para esta jornada, concentradas entre las mismas horas en las que dura el aviso amarillo.
Habrá que coger el paraguas durante el mediodía, con algunos tramos de tregua, y hasta media tarde (19:00 horas). No obstante, se trata de lluvia escasa y muy débil, lo que técnicamente se conoce como traza de precipitación, con 0’2 mm por hora en los picos máximos.
Fuente: ABC