A su salida este domingo del centro penitenciario de Sevilla II, el terrorista ha sido recibido por un comité de familiares y amigos
El preso de ETA Rufino Arriaga Arruabarrena ha quedado este domingo en libertad tras abandonar elcentro penitenciario de Sevilla II, donde ha cumplido condena por haber pertenecido al ‘comando Madrid’ de ETA entre los años 1995 y 1997.
A su salida de prisión, Arriaga, que ha pasado 23 años en prisión, ha sido recibido por familiares y amigos, según ha informado en redes sociales la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.
Detenido en Orleans (Francia) en 1997, cuando llevaba encima una pistola con doce cartuchos y documentación falsa, Arriaga Arruabarrena fue extraditado a España en 2003 para ser juzgado por su presunta pertenencia al ‘comando Madrid’.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional también había solicitado a Francia su extradición por el asesinato del expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, pero las autoridades francesas denegaron su entrega por esta cuestión.
Finalmente, la Audiencia Nacional condenó en 2007 a Arriaga a 20 años de prisión -junto a los también integrantes del ‘comando Madrid’ de ETA Idoia Martínez, Juan Antonio Olarra Guridi y Jon Bienzobas- por los delitos de tenencia de explosivos y depósito de armas.
Fuente: ABC