Los termómetros vuelven a rozar los 40 grados en la antesala de un fin de semana en el que se llegará a los 42.
Dos días para coger algo de aire y… vuelta a las temperaturas que han convertido la nueva normalidad en la sofocante normalidad. El termómetro da de nuevo este jueves otro salto hasta los 39 grados, máxima previa a un fin de semana aún más caluroso.
Para hoy se espera otro día soleado sin amenaza alguna de nubosidad. El calor se concentrará sobre todo en las primeras horas del día, cuando se alcanzarán los 37 grados de media. Por la tarde se oscilará entre los 35 grados. Ya en el tramo final del día está previsto que se baje de los 30 grados, hasta los 28. La mínima del día será de 22 grados.
El nuevo empujón del mercurio trae consigo también el regreso de las alertas por temperaturas extremas. La campiña vuelve a estar en alerta amarilla tras un día de tregua, aviso que mañana pasará a naranja antes de dar otro paso atrás el sábado.
Esta previsto que mañana el termómetro se instale de nuevo en la cuarentena de grados inaugurando un fin de semana que dará algo de respiro el sábado antes tocar techo el domingo, cuando se espera llegar a los 42 grados de máxima para cerrar la semana.
Fuente: Diario de Sevilla