El joven habría confesado el crimen, que se produjo la población onubenese la pasada tarde, según fuentes de la Guardia Civil
La Guardia Civil detuvo ayer a un menor de edad de 17 años tras haber, presuntamente, asesinado a su madre, de 51 años, en su casa de veraneo en La Antilla (Huelva). Según fuentes de la localidad, el joven habría estrangulado a su progenitora en una casa «por la zona de San Francisco Javier», según un vecino de la localidad.
Según fuentes del Instituto Armado, se trata de un posible caso de asesinato, aunque las investigaciones siguen su curso para esclarecer los sucedido. Diversas fuentes apuntan a que el chico habría confesado el crimen.
El suceso tuvo lugar ayer sobre las cinco de la tarde en la localidad onubense de La Antilla, donde la familia pasaba las vacaciones de verano. Según vecinos de la localidad, madre e hijo no eran del pueblo sino que pasaban allí unos días.
Este es el segundo suceso que involucra a madre e hijo en las últimas 24 horas. Este mismo domingo la Policía Nacional detuvo a un menor de 16 años por también -presuntamente- matar a su madre en Córdoba. El joven está bajo la custodia de la Fiscalía de Menores mientras los agentes investigan lo sucedido.
Fuente: ABC