De la guasa a la indignación: el cliente se sorprendió al ver el tique y le hizo una foto que se ha viralizado en redes sociales
“Servicio Covid”. Ese era el concepto que aparecía en el tique de Rui Meireles, el primer sorprendido de muchos en estos días con esta práctica de un restaurante de Tenerife. Un euro cuesta ese servicio extraordinario por coronavirus en ese local tinerfeño, que ha abierto un debate en las redes sociales a raíz de la foto que hizo Meireles.
La publicación del tique en Twitter desató rápidamente su viralización y abrió el debate en torno a este incremento. Algunos usuarios defendían al restaurante sabedores del incremento de gastos que ha traído consigo el protocolo sanitario por la pandemia, que ha obligado a servir en mesa a negocios que no contaban con camareros. Otros usuarios, la mayoría, se quejaban del cobro o hacían comentarios humorísticos de la situación, haciendo hipótesis sobre a qué exactamente se refiere ese euro.
El perfil de Facua fue uno de los que participó en la conversación virtual, siendo contundente en su respuesta: “Es ilegal. Te recomendamos poner reclamación formal para que deje de producirse este abuso. Si la respuesta es insatisfactoria acude ante la autoridad autonómica de consumo para que entre al fondo del asunto”. Su portavoz, Rubén Sánchez, fue más escueto pero igual de claro: “Ilegalísimo”.
Fuente: Diario de Sevilla