La provincia de Sevilla ha arrancado la tercera fase del plan de desescalada en la crisis sanitaria del Covid-19 con la evolución favorable que presenta desde hace ya bastantes semanas y, en concreto, en esta jornada se han registrado 27 nuevos curados y ningún fallecimiento, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.
Las últimas estadísticas reflejan que el número total de positivos por PCR en la provincia se sitúa en 2.484, dos menos que ayer, aunque si se tienen en cuenta los positivos por test serológicos el número de afectados asciende a 3.154 personas. De este total, 1.207 han requerido hospitalización y 151 de ellas su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente hay sólo nueve personas hospitalizadas en Sevilla con Covid-19, de las cuales tres están en la UCI.
Desde que comenzó la pandemia, la cifra de fallecidos en la provincia asciende a 289 y aunque en las últimas horas no se ha registrado ninguna muerta, Sevilla es la provincia que tiene actualmente la mayor cifra de defunciones, seguida de Málaga y Granada, donde se han contabilizado hasta la fecha 287 fallecimientos en cada provincia.
A nivel andaluz, hay 12.795 casos positivos por PCR, de los cuales 6.291 han requerido su hospitalización y 773 la UCI. En la comunicad autónoma el número de fallecidos alcanza las 1.425 personas, mientras que los que han superado ya la enfermedad son 14.031. En Andalucía permanecen ingresados en los hospitales 74 pacientes confirmados con Covid-19, de los cuales 24 están en la UCI.
Fuente: Diario de Sevilla