Así abrirán las terrazas de Sevilla: al 50%, dos metros entre mesas y sin cartas

El Ayuntamiento enviará a los dueños de los negocios un documento con los requisitos básicos para el uso de los veladores que se sumará a las instrucciones del Estado

A la espera de que el gobierno socialista complemente las medidas fijadas por el Estado para la reapertura de bares y restaurantes, los establecimientos de Sevilla podrán usar la terraza con la prohibición expresa de que el cliente consuma en el interior de cualquier negocio, al que solo puede acceder para ir al baño. 

En la prestación del servicio en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración deberán llevarse a cabo las siguientes medidas de higiene y/o prevención:

a) Limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro.

b) Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso. En el caso de que esto no fuera posible, debe evitarse el uso de la misma mantelería o salvamanteles con distintos clientes, optando por materiales y soluciones que faciliten su cambio entre servicios.

c) Se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en todo caso en la entrada del establecimiento o local, que deberán estar siempre en condiciones de uso.

d) Se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo. Se limpiará y desinfectará el datáfono tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo.

e) Se evitará el uso de cartas de uso común, optando por el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares.

f) Los elementos auxiliares del servicio, como la vajilla, cristalería, cubertería o mantelería, entre otros, se almacenarán en recintos cerrados y, si esto no fuera posible, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores.

g) Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.

h) La ocupación máxima de los aseos por los clientes será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Deberá procederse a la limpieza y desinfección de los referidos aseos, como mínimo, seis veces al día.

Vía: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

«Si todos los "sintecho" de Sevilla han dado negativo, es que los test de Covid-19 no son fiables»

Dom May 10 , 2020
Pilar Cordero, vicepresidenta del Colegio de Enfemería de Sevilla, lamenta que se le hagan los futbolistas y no a todos los sanitarios cuando suponen el treinta por ciento de todos los contagiados en Andalucía Pilar Cordero, la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Sevilla (Badajoz, 1966), es una enfermera de […]

Te puede interesar