Buen tiempo para la desescalada en Sevilla

Las temperaturas máximas progresarán desde los 28ºC del viernes a los 36 del lunes.

Este sábado 2 de mayo los ciudadanos podrán empezar a salir a la calle a hacer deporte o dar paseos tras un largo confinamiento por la pandemia del coronavirus. A esta noticia tan deseada se le suma el buen tiempo que hará este fin de semana. En Sevilla, las temperaturas máximas superarán los 35ºC

El tiempo para los próximos días en Sevilla.
El tiempo para los próximos días en Sevilla. / AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que la llegada de altas presiones traerán aire cálido de África y provocará un ambiente veraniego con valores bastante altos. Este calor afectará a la mayor parte del país desde el viernes y hasta el próximo martes, con un ascenso continuado y generalizado de las temperaturas.

En la provincia de Sevilla, a los cielos despejados se le sumarán unas máximas que alcanzarán los 28ºC grados el viernes, 31 grados el sábado, 35 el domingo y los 36 el lunes. Por las noches, las mínimas progresarán desde los 14ºC del viernes a los 19 del lunes.

En las jornadas del sábado y del domingo, es posible que haya alguna racha de viento algo más fuerte a primera hora, pero conforme pasen las horas amainará.

Otro aspecto a resaltar es el índice de radiación ultravioleta que esté subiendo notablemente en las horas centrales del día, por lo que desde la Aemet piden a los ciudadanos “mucha cuidado y precaución”. Este índice es una medida de la intensidad de este tipo de radiación sobre la superficie terrestre relacionada con los efectos sobre la piel humana.

Tras el pico del lunes, los valores térmicos comenzarán a relajarse hasta situarse de nuevo en el entorno de los 30ºC.

Vía: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Los principales accesos al centro y Triana serán peatonales en la desescalada

Vie May 1 , 2020
El equipo de Juan Espadas diseña desde hace semanas el día después del coronavirus. Cuando se inicie el desconfinamiento y la ciudad comience a recuperar el pulso, sin que el transporte público pueda asumir la demanda habitual y con el distanciamiento que impone evitar contagios. La idea es ganar espacio para peatones […]

Te puede interesar