La Policía Local de Sevilla ha denunciado a más de una docena de personas este pasado lunes por la noche por incumplir las normas del estado de alarma declarada por la crisis del coronavirus. Las personas denunciadas se habrían saltado la limitación de circulación o permanencia de personas o vehículos en la vía pública.
Según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla, agentes de la Policía Local se toparon en la noche de este pasado lunes con 14 personas que incumplían con esta norma sobre permanencia y movilidad en los espacios públicos contemplada en la declaración del estado de alarma establecido por el Gobierno de España para contener la pandemia del coronavirus.
Cabe recordar que la Ley Orgánica de los estados de alarma, excepción y sitio contempla en su artículo 4 que el estado de alarma podrá ser decretado cuando haya «una alteración grave de la normalidad», y detalla que esta puede ser «una crisis sanitaria», «tales como epidemias y situaciones de contaminación graves».
En el artículo 11, el estado de alarma permite «limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos».
Fuente – ABC de Sevilla